sábado, mayo 13, 2006

VINCENT, "EL CHAMPIGNON", FUE EL PRINCIPIO




Conocí a Vincent en Toulouse en el año 1992, el Grupo Zaragozano fue invitado a aquella convención, una de las cosas mas sorprendentes y novedosas que vi, fueron unas figuras, diferentes al resto era como otra concepción de la papiroflexia, enseguida preguntamos por el autor de esas figuras, una cordial y amable Presidenta del MFPP, mi amiga Genevieve, nos lo presento, estuvimos hablando mucho con él, de su arte, de sus figuras, de la concepción diferente del plegado, conseguimos figuras para publicarlas en el boletín “Pajarita” de la A.E.P., Julio López, paso muchas horas hablando con él y comentando todas las figuras y como las plegaba, creo que Floderer nos cautivo con aquella muestra.


Mas tarde, en las reuniones anuales de la AEP que teníamos al principio en Madrid con motivo de la Asamblea General, creímos convenientes empezar a invitar a personas relevantes en la papiroflexia en Europa, en aquel año quería sorprender a los papiroflectas españoles e invitamos a Herman van Goubergen, a David Brill y a una persona muy diferente a Vincent Floderer, vaya tres grandes….

Fue una experiencia inolvidable, Herman estaba ya en Madrid desde hacia unos días, turismo , David y Vincent y Angeline llegaron el jueves, Vincent llego aquella noche y tras muchos malentendidos pudo llegar al Hotel donde tenia reservada la Habitación, vaya noche….



pincha en la imagen y veras video plegado de la seta


Yo llegue a casa de mi hermano a Madrid, mi teléfono lo tenia David que me llamo a primera hora del viernes, estaba ya con Herman y con Vincent, inmediatamente me incorpore yo, tenia ganas de estar entre esos monstruos, creo que fue una mañana y una comida en la Plaza Mayor de Madrid inolvidable, después de comer nos dirigimos al Hogar Canario, en la calle Fuencarral, donde nos reuníamos en Madrid, allí de nuevo pudimos compartir los mortales papiroflectas las increíbles creaciones de aquellos monstruos, ¡que fin de semana!!!!!!.


Años mas tarde, Vincent, fue invitado junto a Robert Lang, a la convención de la AEP que celebro en Zamora, allí nos volvimos a encontrar, viajo con sus padres y mi gran amiga Claudine (de ella tengo que hablar mucho, mucho), ya había formado el CRIMP, y había descubierto el famosísimo “CHAMPIGNON”, nos enseño ya una infinidad de figuras y plegó todo lo que pudo, la gente estaba alucinada con el y con sus figuras, creo que es una persona que tiene un gran carisma y sabe ofrecerlo, al final de la reunión nos quedamos en Zamora una noche mas, pasamos una noche llena de conversación y de plegados, estas son las cosas que hacen mas afición y hacen verdaderos amigos.


En otras reuniones, no hemos podido contar con la presencia de Vincent, pero si de miembros del CRIMP, Claudine y Patricia, habitualmente están en nuestras convenciones, nunca nos han abandonado y año tras año vienen a vernos.


Gracias Vincent por atender siempre a mis llamadas.

Esto es la maravilla por lo cual han odiado muchos mortales......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es absolutamente impresionante verle plegar el "champignon". No me extraña nada el comentario que has hecho al final :D

lcavallero@live.com(leandro) dijo...

QUE PAPEL USA ??!!!!!!!
tengo que presentar una exposición en un mes y quiero hacer un hongo!!