domingo, septiembre 24, 2006

Y LLEGARA... JULIO DEL 2007

IV ENCUENTRO DE AMIGOS A LA PAPIROFLEXIA, CIUDAD DE ZARAGOZA. I MEMORIAL LUIS BAS.


Parece pronto el anuncio de una Reunión de papiroflexia, para el año 2007, pero siempre me ha gustado que la gente sepa con antelación, para que las fechas no sean un inconveniente y pueda venir el máximo número de personas.

Hace unos años que nos vamos reuniendo un grupo de personas en la ciudad de Zaragoza, para plegar un fin de semana, no es una Convención, ni un meeting, ni nada parecido, no existen invitados, y no se pretende más que sufragar los gastos que ocasiona la reunión.

Hace cuatro años apostamos por esta modalidad de reunión, en la que todos los asistentes pudieran y debieran enseñar a los otros, todos comparten, experiencias, modelos preferidos, formas y modos de plegar, sus libros, papeles… todo lo que puedas imaginar.

Este año hemos reservado 50 habitaciones. Así que apúntate lo más rápido posible.

La parte organizadora la lleva el Grupo Zaragozano de Papiroflexia, buscamos el alojamiento y nos decidimos, este año hemos cambiado de sitio y de fechas, a ver como nos va.

Por fin, Zaragoza esta comunicada, o estará en breves, por avión con Paris, Milán y Londres, así que los que vivan cerca de estas ciudades, lo tienen fácil, son compañías con precios bajos, también dentro de un mes se pondrá en funcionamiento, vuelos diarios desde Santiago y Málaga, también el AVE une Madrid con Zaragoza y en una hora estarás aquí.

Más adelante os comunicare vuelos, y trenes y autobuses desde los cuales podáis llegar a Zaragoza.

Los días que hemos elegido para la reunión serán: 27, 28 y 29 de Julio del 2007.

El lugar es la Residencia de Estudiantes y Centro de Estudios “Ramón Pignatelli”.

Y el precio para un gran fin de semana es de 99 €.

Mas adelante pondremos una ficha para rellenar y enviarla por correo electrónico a:

papiroflexia@wanadoo.es

Si quieres participar y estas animado a venir, no lo dudes.

Ahora os voy a explicar como es la Residencia



RESIDENCIA DE ESTUDIANTES Y CENTRO DE ESTUDIOS “RAMON PIGNATELLI”

La Residencia esta ubicada en lo que se conoce como Alto Carabinas, se trata de un gran edificio de seis plantas de ladrillo rojo que esta dentro de lo que se conoce comúnmente como Ciudad Escolar Pignatelli, al lado están situados los Institutos de Enseñanza Secundaria "Ramón Pignatelli" y "Los Enlaces", así como centros dedicados a menores del Gobierno de Aragón. El acceso a la Residencia mediante el transporte público es sencillo, son varias las líneas que están en sus proximidades, las cuales son: 24, 36, 22, 35 y 38. Estas conectan la Residencia tanto con el campus universitario como con el resto de la ciudad.


Si bien prefiere utilizar su propio vehículo, podrá acceder tanto por la carretera de Madrid, desviándose en el primer cambio de sentido que existe a la izquierda y siguiendo el cartel indicador allí situado, como por Vía Hispanidad, a la altura de la calle Duquesa Villahermosa, tomando la calle Monasterio Ntra. Sra. de los Ángeles que es prolongación de la anteriormente citada, hasta llegar a la Residencia. Este último es el camino más sencillo y rápido para acceder desde el centro de Zaragoza.

La Residencia dispone un total de 328 habitaciones, de las cuales en su gran mayoría son individuales. Las habitaciones están ubicadas desde la segunda a la sexta planta. Cada habitación dispone de cama, mesilla de noche y lámpara, un gran armario para guardar la ropa personal del residente, una mesa de estudio, un flexo, un tablón de corcho para notas, fotos, posters..., dispone de una estantería en la que se puede dejar libros y apuntes. Dispone la propia habitación de lavabo y un pequeño armario de baño para los utensilios de higiene personal. La mitad de las habitaciones de la Residencia disponen de baño, la otra mitad se benefician de una mayor amplitud.


En cada habitación existe un teléfono, mediante el cual se pueden recibir llamadas del exterior de la Residencia, del mismo modo sirve para comunicarse internamente entre habitaciones y la propia Recepción de la Residencia en caso de alguna necesidad.


En las plantas existen una serie de salas dedicadas al estudio, en ellas se reúnen grupos de estudiantes para la realización de trabajos en común o bien para encontrar un ambiente de estudio alternativo al que puedan tener en la propia habitación.

El acceso al interior de la Residencia se hace por una puerta acristalada, bien subiendo unos pequeños escalones o bien si se trata de alguien con alguna minusvalía a través de la rampa existente. Es importante destacar que la Residencia tiene todos sus accesos adaptados para cualquier persona con minusvalía física, de hecho algunas habitaciones están adaptadas y en ella residen algunos estudiantes así durante todo el curso.


Una vez en el interior nos dirigimos a la Recepción donde será gustosamente atendido. Se encuentran en esta misma planta la cafetería y el comedor de la Residencia, donde podrá tomar un descanso o bien reponer fuerzas. En esta misma planta se encuentran las oficinas de la Residencia.


COMPLEJO DEPORTIVO


La Residencia dispone de instalaciones deportivas que denominamos Complejo Deportivo "Alto Carabinas". Este complejo esta abierto al servicio público, donde podrá encontrar durante la temporada estival unas instalaciones de más de seis mil metros cuadrados de cuidado césped, tres piscinas, cuatro pistas de tenis, un frontón, una pista polideportiva y un amplio y esmerado servicio de cafetería.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que faena... para cuando por fin aprendo como llegar al Pedreo Cerbuna vais y cambiais el lugar :)

Anónimo dijo...

Esta Residencia es una pasada. La conozco y es el lugar ideal para este tipo de encuentros.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo la reunión en julio y pienso ir, pero ¿por qué no le dais más difusión al evento? ¿por qué no ponéis un anuncio en la AEP y en otras páginas?. Yo he comentado esta reunión y nadie sabía nada. Sería una pena perdérsela.
¿Cómo hago para apuntarme?
Rosa (Madrid).