miércoles, junio 13, 2007

PIEDRA, PAPEL Y TIJERAS

Hace unos años, una persona se acerco al grupo, animada por el amigo Carlos Pomaron y por las cosas que le contaba de nuestra afición, esta persona se llama Vicky o como la llama cariñosamente Carlos, “ La Calavia”.

Enseguida vio en nuestra afición, algo para enseñar y mostrar, y pronto estuvo preparando programas de actuación donde estábamos incluidos nosotros, el Grupo Zaragozano de Papiroflexia, en todos los proyectos que preparaba para la Ciudad de Zaragoza.

Y por fin en los meses de Mayo y Junio, se hizo realidad esta colaboración y dentro de un ambicioso programa de talleres, vimos incluida la papiroflexia en “Piedra, Papel y Tijeras” un proyecto ambicioso, de talleres, exposiciones y audiovisuales en el Zaragozano barrio de la Magdalena, y dirigido para niños, adolescentes y toda la familia.


Nuestra colaboración se ha realizado de tres formas:


Nueve sesiones de plegado de tres horas, cada una, impartidas los viernes y los sábados, durante 4 semanas, y un taller final de tres horas para que todos los participantes pudiéramos poner los resultados en común.

José Angel, Luis Fer, Felipe, Vicky, Gregorio y Carlos


Una exposición en la QUITERIA MARTIN, lugar emblemático del barrio de la Magdalena, donde nos cedió un trozo de su escaparate, para que lucieran nuestras figuras.


Una exposición en la Sala K-PINTAS, de todos los trabajos que los alumnos cedieron para la ocasión.

Vicky, Yago y Carlos


Creo que todo ha salido como esperábamos, no hemos tenido unos talleres a rebosar, pero ha sido increíble poder participar en estas increíbles jornadas, se que muchos de los alumnos han descubierto algo mágico, solo bastaba con ver sus caras.

Agradecer a Vicky y como no a Yago, su lucha y tesón.

Felipe, Carlos "Quetaria", Vicky y Carlos Pomaron.

Espero que Yago, nos prepare un buen audiovisual de las tomas que hizo de nuestros talleres y actuaciones, y que pronto todos podamos verlo.

De nuevo muchas gracias a Vicky y a Yago por sus fotos.

3 comentarios:

Fabio Zapata dijo...

Me gusta mucho el trabajo que realizas en esta pagina, se ve el amor la pasion que pones.

FELIPE MORENO dijo...

muchisimas gracias Fabio, estas palabras son las que hacen a uno seguir.

Gracias

Anónimo dijo...

enhorabuena por el reportaje y gracias por los halagos

espero que el vídeo os guste
Yago me preguntó que os pareció

gracias por vuestro cariño y dedicación, muchas gracias y muchas veces!

besicos, Vicky.